Bnei Noah Forums > Noajida Foro

Diferencias en las enseñanzas de los rabinos

(1/1)

elena_mex:
Hola! Me podrían comentar lo siguiente por favor. En un grupo de BN en facebook publicaron esta información. Que los BN no pueden estudiar la Tora y cumplir el shabbat.

https://m.facebook.com/comment/replies/?ctoken=950212135021754_950586954984272&count=1&showcount=1&ft_ent_identifier=950212135021754&gfid=AQAMfUU4Ai1CZXG5&ref=m_notif&notif_t=note_reply

El sendero del noajida (hijo de Noe) puede ser muy confuso. Es muy importante estimados Bnei Noaj (hijos de Noe) que sepan no es necesario estudiar Torah o Talmud o congregarse, para encontrar los caminos de D.os, quiero ser muy claro y explicito en este tema porque pareceria que estamos siendo negligentes en nuestra tarea informativa sobre los Siete Preceptos para las Naciones.

Si encuentran a un "Rabino" "Abrej" o pastor mesianico o isarelita y les invita a congregarse con ellos y estudiar Torah, no tiene que ver nada con judaismo los hijos de Noe, porque siendo estrictos segun la halaja judia ortodoxa le es prohibido a un no judio estudiar Torah o guardar Shabat.

Solamente aquellos que ya han sido probados y evaluados para un proceso de conversion tiene permitido estudiar ciertas partes de la Torah y respetar algunas de las leyes de Shabat como preparacion a su vida judia.

EL NOAJIDA NO NECESITA SER RELIGIOSO! Las 7 leyes de Noe acercan al hombre a D.os, la idea de congregarse y estudiar cosa que no te son permitidas es totalmente pagano.

Asi mismo extendemos disculpas a toda esta gente que busca sinceramente a D.os de los rabinos ortodoxos que saben de todas estas personas que buscan la verdad y son desviados sus caminos por impostores con Kipa y Tzit tziot que no son siquiera judios conversos que tuvieron el respeto de pasar el camino, pruebas, estudios y practicas antes de que un tribunal judio ortodoxo los declarara judios legitimos segun las leyes milenarias de nuestro Padre Moshe.

Si fueran conversos sinceros les serian honestos y les dirian que no pueden estudiar Torah ni guardar Shabat, sino los invitan a las perversiones paganas y a sus templos.

Comentarios de la misma persona:
Elena Mex, con el fin de aclara tu comentario, sin crear una discusion. El rabino David Baruch Lau rabino principal de la comunidad Ashkenazi, quien aparece en un video donde filicita el trabajo de la propagacion de las 7 leyes de noe NUNCA autoriza ni da permiso al ben noaj (noajida) a estudiar Torah ni guarda shabat.
Bnei Noaj
Me puedes explicar donde dice que un BN, debe estudiar Torah y guardar Shabat? No explican que el Rambam habla de proselitos (Guer Toshav y Guer Tzedek) nunca se refiere a Bnei Noaj. Si tienes dudas con gusto podemos aclararlas.

Gracias!

Centro Noajida Mundial:
Hola Elena,
La posición de Brit Olam es que a un Bnei Noaj le es permitido estudiar Torá, entendiendo con esto que (al igual que para  un judío), la enseñanza debe ser transmitida por un Rabino. Con respecto a Mitzvot, un Bnei Noaj no está obligado a cumplir Mitzvot mas alla de las de Bnei Noaj, pero puede cumplir de forma voluntaria algunas Mitzvot adicionales (como Shabat).  Esta posicion se basa en el punto de vista del Rabino referente de todos los Judios ortodoxos, el Jatam sofer (Moises Schreiber, 1762–1839), en el tratado de Julin 32,A en su explicación  a las palabras del Rambam, y con el también el Rav Gaón Avigdor Nebenzahl, Rabino de la ciudad vieja de Jerusalem, y con ellos también el Rav Gaón Yacob Peretz, Rabino director del "centro de estudios sefaradíes" que capacitó cientos de rabinos y educadores en el mundo entero, y junto a ellos también el Rav Gaón Yoel Swartz, Rabino director del centro de estudios "Dvar Yerushalaim" y miembro del nuevo sanhedrim. Como también el Rav Yosef Shalom Elyashiv TZ"L (como explica el Rav Yeshaiau Hollander en PyR) y asi explica también el Rav Abraham Livni TZ"L en su libro "La vuelta a Tzion, un milagro para los pueblos".Y también el Rav a Gaon Itzjak Kanievsky TZ"L en su libro "Shone Halajot" en su explicación de Beit Yosef, Maguen Abraham y Mishna Brura.
Es de destacar que la organización Brit Olam cuenta con recomendaciones (por escrito)  para todas sus actividades de parte del Primer Rabino de Israel David Baruj Lau, del Gran Rabino Mordejai Eliahu TZ"L y del primer Rabino le Tzion Itzjak Yosef.
Shalom,
Centro Noajida Mundial

elena_mex:
Muchísimas gracias por su respuesta, voy a pasarla a otros BN para que no estén confundidos. Bien día!

elena_mex:
Me interesa saber si alguien tiene las mismas problemas que pasan acá en México, pues encontré 2 comunidades de BN en México DF y en las dos los rabinos prohíben a estudiar la Tora y no me quieren escuchar cuando les doy links a la pagina de Brit Olam u otras donde dice lo contrario, me ignoran o dicen que no comprendo bien el tema y bla bla bla, al final me mandaron a... Convertirme al judaísmo, diciendo que si a mi tanto me gusta el judaísmo y yo quiero cumplir más de las 7 leyes entonces debería convertirme y mientras no soy judia debo cumplir solamente 7 y olvidar de la Tora. Eso me hace imposible unirse a la comunidad de BN en México porque en verdad no se ni que hacen allí, que estudian, me imagino que tal vez los libros que les venden, porque vimos un vídeo de encuentro de un rabino con la comunidad BN en México y al final les pidieron acercarse a la mesa y comprar libros para difundir la enseñanza entre otras personas para que haya más BN. Quisiera saber si alguien también tiene las mismas problemas en su comunidad, si los rabinos les prohíben a estudiar la Tora o no, que están estudiando etc. Gracias!

elena_mex:
Es la respuesta de rab. Yehuda Ribco (Fulvida)
quiere shabat y otras cosas EXCLUSIVAS que Dios ha dado a los judios?
conviertase legal y lealmente al judaismo.
no es opinion del rabino sharki o de cualquier otro, esa es la LEY.
porque, si tanto amor tiene por las cosas judias, por que no se convierte al judaismo y entonces asume realmente el compromiso que eso implica?
por otra parte, es evidente que de los 613 mandamientos hay multitud que pueden ser tomados por los gentiles que cumplan los que les corresponden, pero justamente NO los que DIOS ha decretado EXCLUSIVOS para los judios.
asi pues, elena, ya lo sabe y ya lo dice el rabino sharki en multitud de enseñanzas publicas y accesibles, en total coherencia con las leyes, quien quiere judaismo, conviertase como corresponde!

Navigation

[0] Message Index

Go to full version