Bnei Noah Forums > Noajida Foro

Aceptar los preceptos noájidas

(1/1)

María Sotil:
Buenas tardes
Vi su vídeo de como ser un hijo de Noé y me gustaría mucho aceptar cumplir los preceptos noájidas frente a un juzgado rabínico. Yo vivo en Perú y no he podido encontrar una comunidad en mi país. Por favor podrían ayudarme a saber que puedo hacer.

Gracias

Centro Noajida Mundial:
Estimada Maria,

Respecto a la pregunta sobre la aceptacion de los preceptos de Bnei Noaj frente a un tribunal. (En Jerusalem, Israel)
El procedimiento es el siguiente:
-Estudiar y clarificar que las 7 leyes de Noe y sus implicancias son claramente entendidas.
-Fijar una fecha y hora para el tribunal Rabinico en Jerusalem. (En las oficinas de Brit Olam o en la Casa del Rav Uri Sherki)
-El tribunal debe ser en horas del dia .
-Tres testigos de parte del Beit Din (tribunal)
-Se leen una declaracion de Fe sobre las leyes de Noaj, la cual debe ser aceptada en voz alta y clara.
Los siete preceptos básicos referidos en esta declaración son
La prohibición de practicar idolatría o servir en cualquier forma a dioses paganos.
La prohibición de blasfemar o maldecir a Di-s, creador del Universo.
La prohibición de asesinar.
La prohibición de hurtar o robar.
La prohibición de practicar relaciones sexuales inmorales.
La prohibición de comer partes de un animal que aun sigue viviendo.
La obligación de establecer un sistema judicial.

-Se firma la declaracion por parte del postulante y del tribunal Rabinico.

-Se entrega un certificado original de la declaracion y se lo declara "Justo entre las naciones" (una copia es guardada por el tribunal Rabinico).

Espero que sea clara la explicacion, si tienes alguna pregunta, no dudes en contactarnos,
Un cordial Saludo,
Shalom
Centro Noajida Mundial

María Sotil:
Muchas gracias la explicación fue muy clara.

Navigation

[0] Message Index

Go to full version